¿POR QUÉ FUERTEVENTURA?




Evolución del perfil del turista (2014). Islas Canarias: Total de mercados








POR QUÉ FUERTEVENTURA:

El pasado mes de febrero, visitaron Canarias 1.008.599 turistas extranjeros, cifra que mejora en un 1% la de febrero de 2014, según datos difundidos por el Ministerio de Industria y Turismo.

A la buena evolución del sector en las Islas, contribuyeron tanto los clientes del Reino Unido como los de Alemania, pero también los franceses, cuyo número se incrementó en un 37,7%.

La suma de los dos primeros meses del ejercicio, arroja un saldo de 2.044.029 turistas extranjeros en las Islas, 42.431 más que el año pasado (un 2.1% más).

Estos datos revelan además, que uno de cada tres turistas que visitaron España en los dos primeros meses del año el (31,7%) eligió Canarias para sus días de descanso. Según el Instituto nacional de Estadísticas, (INE), Canarias registró en febrero del 2015, el mayor grado de ocupación hotelera por plazas con un 76,8% del total de la oferta.

La Isla se promocionarÁ en 39 ferias turísticas durante 2015:

Fuerteventura participa este año en 39 encuentros internacionales del sector turístico.
Alemania es el país con más citas, seguido de Francia y Polonia. Según Blas Acosta, ahora que «el destino ofrece muy buena imagen en los mercados europeos, es hora de adentrarse más en los segmentos.

La agenda turística exterior de Fuerteventura incluye este año 39 ferias, una más que el pasado ejercicio. Sin embargo, la planificación ha variado sensiblemente en los objetivos a perseguir por el Patronato de Turismo y el sector, ya que se refuerza la presencia en citas especializadas en los segmentos de náutica, golf y congresos e incentivos.

El Patronato y los empresarios turísticos majoreros participarán este año en 33 ferias generalistas (las mismas que en 2014) y seis especializadas (una más que el pasado año).

Es significativo resaltar que, además de sumar una feria de segmento al listado de 2014, se ha priorizado sobre las dedicadas al buceo y a la náutica (dos ferias en 2015 por una en 2014), congresos e incentivos (dos en 2015 por una en 2014), golf (una en 2015 por ninguna en 2014) y turismo sostenible (de dos se reduce a una para reforzar los segmentos anteriores).
Por mercados, la isla de Fuerteventura apuesta decididamente por Alemania (doce ferias en 2015 por siete en 2014) y abre países que el pasado año no contaron con presencia directa en el destino majorero, como los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia).

Fuerteventura mantiene las ocho citas turísticas del mercado nacional a las que asistió el pasado año, esto es, las tres de Francia, las dos de Reino Unido y una en los casos de Bélgica y Rusia. Además, el destino Fuerteventura participa este 2015 en dos ferias de Italia, una de Irlanda, dos en los Países Bajos y tres de Polonia.

Nuestra unidad como destino, marcada por la colaboración directa entre el Patronato y el sector, da el resultado esperado y ofrece una muy buena imagen en los mercados europeos. Por tanto, es hora de adentrarnos más en los segmentos para diversificar la lista de clientes turísticos de Fuerteventura, manifestó el consejero de Turismo Blas Acosta.

 

Routes Europa 2015:


Estos días se celebra en Aberdeen, Escocia, la Routes Europa 2015, un punto de encuentro para líneas aéreas y aeropuertos con Destinos y agentes del sector, donde están previstas alrededor de 5.000 reuniones hasta el martes, 14 de abril, fecha en la que concluirá este encuentro en el que participan 125 aerolíneas y 350 aeropuertos.

Islas Canarias asiste a este foro de rutas aéreas con el objetivo de mejorar la conectividad hacia el destino, por lo que se dan a conocer el Fondo de Desarrollo de Vuelos y los incentivos de los que disponen las aerolíneas en la Zona Especial Canaria que ofrece beneficios a las líneas aéreas que creen empresas filiales que se establezcan en las islas.

Por primera vez, el destino turístico Islas Canarias cuenta con un stand de cinco metros cuadrados en el que se proyectan vídeos de las Islas y dispone también de una sala de reuniones, así como de un punto de atención al público.

 

Las Islas Canarias son un destino turístico interesante para las compañías por su baja estacionalidad, lo que permite un flujo de pasajeros estable durante todo el año. Esto es algo que se está explicando en las reuniones que el vice-consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, están manteniendo durante la celebración de este encuentro con las aerolíneas Finavia, Brussels, Volotea, Norvegian, SunExpress, Germany, Blue Panorama, Germanwing, Primera Air, Kiss Air, Pegasus, Monarch, Vueling, Finnair, Ryanair, British Airways, Easyjet, Edelweiss Air, Lufthansa, Alitalia, SAS Scandinavian, Jet2.com y Tui France, así como con los aeropuertos de Cracovia, Ljubljana, Tallín, Gdansk, Toulouse-Blagnac y de Budapest.

Esta es una cita muy importante para el destino Islas Canarias ya que la conectividad aérea es un elemento crucial en el desarrollo de la actividad turística, más aún cuando se trata de regiones insulares. Routes Europa es el mayor evento de rutas regionales y un foro esencial para todas las empresas que buscan hacer negocios hacia, desde y dentro de la región europea, además de ofrecer la oportunidad de reunirse con los profesionales de la aviación más influyentes de todo el mundo.

Carlos J. Barres M.
CEO & Managing Director
Fuerteventura Village Club